Visita Nro. 32273
Visita Nro. 32273

GUIA TURISTICA DE BOLIVIA

Jueves, 21 de Marzo del 2019 / Bolivia
UN SERVICIO DE:
NOTICIAS
La demanda de tickets no se detiene según IATA

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha publicado la estadística mensual sobre el tráfico mundial de pasajeros relativa a enero de 2019. Los pasajeros por kilómetro transportados (RPK, por sus siglas en inglés) aumentaron un 6,5% en comparación con enero de 2018, el mejor desempeño en seis meses. La capacidad, medida en asientos por kilómetro ofertados (ASK, por sus siglas en inglés) aumentó un 6,4%, y el factor de ocupación subió 0,1 puntos porcentuales hasta el 79,6%. “2019 comenzó con una nota positiva con un crecimiento saludable en el sector de pasajeros aéreos, en línea con la tendencia de 10 años. Sin embargo, la industria se enfrenta a un panorama mixto, como el debilitamiento de la confianza empresarial en las economías desarrolladas y una imagen más matizada de las economías en desarrollo", dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA. 

La demanda internacional de pasajeros aumentó un 6,0% en enero de 2019 en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, lo que representa un aumento interanual del 5,3% respecto a diciembre de 2018. Todas las regiones registraron crecimiento, con Europa a la cabeza por cuarto mes consecutivo. La capacidad creció un 5,8% y el factor de ocupación subió 0,2 puntos porcentuales, hasta el 79,8%.

En Latinoamérica los RPK internacionales aumentaron un 5,8% interanual. A pesar del debilitamiento en enero respecto al 6,1% registrado en diciembre, los volúmenes desestacionalizados muestran una aceleración en los últimos meses. La capacidad se expandió un 6,7% y el factor de ocupación se contrajo 0,7 puntos porcentuales, hasta el 82,8%, liderando el sector.

El tráfico doméstico se aceleró un 7,3% interanual en enero de 2019, el mejor desempeño desde agosto de 2018 y por encima del 5,6% de diciembre. Todos los mercados registraron crecimiento. China, India y Rusia experimentaron incrementos anuales de dos dígitos. La capacidad doméstica aumentó un 7,5% y el factor de ocupación cayó 0,1 puntos porcentuales, hasta el 79,3%. 


Travel 2 Latam