Visita Nro. 170028
Visita Nro. 170028

GUIA TURISTICA DE BOLIVIA

Miércoles, 01 de Diciembre del 2021 / Bolivia
UN SERVICIO DE:
NOTICIAS
Nella Group Compra Amaszonas

La corporación Nella Airlines Group establecida en Estados Unidos y controlada por el brasileño Mauricio Araújo de Oliveira Souza, ha detallado anuncios adicionales respecto a la nueva adquisición de Amaszonas Línea Aérea. Tras un ambicioso plan de compra de activos en Sudamérica, la empresa ha establecido la segunda compra de una línea aérea en Sudamérica observando un proceso de captura de proyectos débiles en la región para convertirse pronto en un poderoso grupo aéreo que surge de la post-pandemia.

 

El CEO de Amaszonas Línea Aérea, Sergio de Urioste, anunciaba este Martes 10/08 la operación de adquisición de la compañía, tras lo que este Miércoles 11/08 se ha dado a conocer el monto de la operación que alcanza los valores de US$ 50 millones de Dólares, el grupo toma el control del 100% de las acciones de la compañía boliviana alcanzando su segunda adquisición en Sudamérica, luego de la compra de Albatros Airlines de Venezuela.

La compañía Amaszonas Group poseía una basta extensión de servicios en la región del Mercosur, pero tras las crisis generadas en el sector aéreo se ha estado desprendiendo de sus filiales Amaszonas Paraguay y Amaszonas Uruguay (Amas Línea Aérea), quedando reducida a su expresión local en Bolivia. La aerolínea hbía desarrollado servicios desde la nación del Altiplano hacia São Paulo/Guarulhos, Río de Janeiro y Foz do Iguaçu (Brasil), Chile y Paraguay. Actualmente, se espera que se restablezcanlos servicios alcanzados, mientras que buscará desarrollar ampliación de nuevos destinos. Actualmente, Amaszonas Línea Aérea posee una flota de seis aviones Embraer E190-100, mientras que las operaciones se encontraban reducidas en más de un 50% por la crisis sanitaria mundial.

El estudio jurídico Albuquerque Melo Advogados, ha anunciado la adquisición de la compañía Amaszonas Línea Aérea por parte de Nella Airlines Group. La Abogada Cristiane Secco, que ha formado parte del proceso de transacción ha expresado: “Con esta adquisición, anticipamos la operación de la compañía, ya que el proceso de certificación de nella Brasil solo debería completarse en el primer trimestre de 2022”.

“Con 22 años en el mercado, Amaszonas es la aerolínea más antigua que opera en Bolivia, cuenta con la flota más moderna del país y opera con vuelos internacionales regulares a Brasil, Chile y Paraguay. Con esta adquisición, Nella comenzó a operar en un mercado que movía, antes de la pandemia, unos 4 millones de pasajeros al año y que hasta junio de 2021 recuperaba el 78% de esta demanda. Nos mantenemos firmes y confiados en el rápido aumento del volumen de pasajeros y carga transportada por Nella en América Latina, con gran conectividad. Confiamos en que las sinergias resultantes de esta operación mantendrán la fortaleza del grupo en este momento de reanudación y expansión de la actividad”, dijo el Consejero Delegado de Nella Linhas Aéreas.


Nella Group