Visita Nro. 184702
Visita Nro. 184702

GUIA TURISTICA DE BOLIVIA

Martes, 17 de Mayo del 2022 / Bolivia
UN SERVICIO DE:
NOTICIAS
Posición del Instituto de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Civil

Un anunciado vuelo de prueba de la compañía ECOJET  a la  paradisíaca región de Rurrenabaque, fue prohibido horas antes de su realización por la Dirección de Aeronáutica Civil.

La población que anhelaba esta certificación  quedó decepcionada y enardecida, ahora, ante la repulsa total del pueblo se preparan bloqueos y acciones de hecho que convulsionan a esa población que desea progreso. No se entiende esta acción pues se supone que la DGAC, está  para promocionar nuevos destinos y fortalecer los servicios de cabotaje, o es una repartición conculcadora del objetivo  de una población de disponer de un transporte aéreo moderno.

Si existían requisitos no cumplidos por la aerolínea, este tema debería haber sido solucionado bilateralmente (ECOJET Y DGAC) y no anunciar con fecha el vuelo planificado a la población. Son aspectos  sensibles y de interés regional que se deben cumplir y respetar. La DGAC  creó un conflicto innecesario.

¿Cuál es el mérito de ECOJET? Arriesgar su patrimonio, invertir en Rurrenabaque  y crear una ruta de transporte de pasajeros y mercancías que redundara en riqueza para la región y para el país. Pese a esa patriótica decisión de la línea aérea, recibe impedimentos  y cortapisas de servidores públicos que no superan su mentalidad retrograda.

Hay personas e instituciones que no comprenden el menoscabo de poseer la calidad de país mediterráneo, por una invasión ilícita que conculca, según el Derecho Internacional, aspiraciones de posesión legítima.

Solo con una actividad febril en el cabotaje interno y vuelos externos estaremos potenciando efectivamente a nuestra aeronáutica y atenuando la mediterraneidad.

INSTITUTO BOLIVIANO DE DERECHO  AERONÁUTICO, DEL ESPACIO Y DE LA AVIACIÓN CIVIL.  

RP-IT.

 


Propia